miércoles, 19 de junio de 2019

Dominar el pecado


Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero, si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo».
Génesis 4:7 NVI
https://bible.com/bible/128/gen.4.7.NVI
Dominar al pecado fuerte declaración pero sin embargo yo creo que es muy posible si se tiene fe en Jesús el vino al mundo y nos mostró un sendero de rectitud el nos enseño como podemos agregarle a Dios entonces hermanos que esperamos para dominar el pecado que más nos cuesta dejar será acaso falta de fe, si les habló de mi en lo personal está escritura me reta no mucho, muchísimo a seguir firmemente los mandatos de Cristo y a orar para tener la fe suficiente para dejar el pecado de lado y llevar una vida que agrade a Dios
Saludos y bendiciones

jueves, 13 de junio de 2019

La luz de Dios


Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.»
San Juan 3:20‭-‬21 DHHS94
https://bible.com/bible/1846/jhn.3.20-21.DHHS94
El devocional del día de hoy se explica solo no hay que saber mucho para entenderlo habla de la luz y que luz más grande puede haber que la luz de Dios que la luz de Jesús por eso quienes pecan no se acercan a la luz de Dios porque su pecado quedaría expuesto pero los que viven segun los mandatos de Dios que vienen en la Biblia no temen a la luz de Dios y están cerca de el

domingo, 9 de junio de 2019

Jesús fue hombre


Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro gran Sumo sacerdote que ha entrado en el cielo. Por eso debemos seguir firmes en la fe que profesamos. Pues nuestro Sumo sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; solo que él jamás pecó. Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.
Hebreos 4:14‭-‬16 DHHS94
https://bible.com/bible/1846/heb.4.14-16.DHHS94
Esta escritura me llega hasta lo más profundo de mi corazón ya que me habla de que Jesús fue humano de carne y hueso y como ser humano estuvo bajo las mismas sircunstansias que yo él tenía hambre, sed, sueño, etc es sentía el dolor tanto físico como emocional y el paso por duras pruebas una traición, una cruzificion, azotes y como y como humano él supo lo que era la tristeza entonces si Jesús fue humano quien mejor para entender nuestros pesares que el a él es al que me dirijo en mis oraciones porque sé que el paso por cosas que tal vez yo pasé entonces encuentro en el un dios amoroso y compasivo que sabe lo que siento y puede ser empático porque el ya vivo en la tierra.
Con esto los dejo este es el debo de hoy y que Dios los bendiga saludos

viernes, 7 de junio de 2019

No hagamos distinciones


Bien por mal


8 (9) Pero en seguida David salió de la cueva tras él, y le gritó: —¡Majestad, Majestad! Saúl miró hacia atrás, y David, inclinándose hasta el suelo en señal de reverencia,  9 (10) le dijo: —¿Por qué hace caso Su Majestad a quienes le dicen que yo busco su mal?  10 (11) Su Majestad ha podido comprobar que, aunque el Señor puso hoy a Su Majestad en mis manos allá en la cueva, yo no quise matar a Su Majestad, sino que le perdoné la vida, pues me dije que si Su Majestad es rey, es porque el Señor lo ha escogido.   11 (12) «Mire bien Su Majestad lo que tengo en la mano: es un pedazo de la capa de Su Majestad, a quien bien podría haber matado. Con eso puede darse cuenta Su Majestad de que yo no he pensado en hacerle daño ni en traicionarlo, ni tampoco le he faltado. Sin embargo, Su Majestad me persigue para quitarme la vida.  12 (13) ¡Que el Señor juzgue entre nosotros dos, y me vengue de Su Majestad! Por lo que a mí toca, jamás levantaré mi mano contra Su Majestad.  13 (14) Un antiguo refrán dice: “La maldad viene de los malvados”; por eso yo jamás levantaré mi mano contra Su Majestad.  14 (15) Además, ¿tras de quién ha salido el rey de Israel? ¿A quién está persiguiendo? ¡A mí, que soy como un perro muerto, o como una pulga!  15 (16) Por lo tanto, que el Señor decida y juzgue entre nosotros dos; ¡que sea él quien examine mi causa y me defienda de Su Majestad!»   16 (17) Cuando David terminó de hablar, Saúl exclamó: —¡Pero si eres tú, David, hijo mío, quien me habla! Y echándose a llorar,  17 (18) le dijo: —La razón está de tu lado, pues me has devuelto bien a cambio del mal que te he causado.  18 (19) Hoy me has demostrado que tú buscas mi bien, pues habiéndome puesto el Señor en tus manos, no me mataste.  19 (20) En realidad, no hay nadie que, al encontrar a su enemigo, lo deje ir sano y salvo. Por lo tanto, ¡que el Señor te pague con bien lo que hoy has hecho conmigo!  20 (21) Ahora me doy perfecta cuenta de que tú serás el rey, y de que bajo tu dirección el reino de Israel habrá de prosperar.  21 (22) Júrame, pues, por el Señor, que no acabarás con mis descendientes ni borrarás mi nombre de mi familia.
1 Samuel 24:8‭-‬21 DHHS94
https://bible.com/bible/1846/1sa.24.8-21.DHHS94
Seguimos repasando el primer libro de Samuel que nos cuenta esta historia de como David tuvo en sus manos la vida de Saul y a pesar de que el lo perseguía para matarlo David no devolvió mal por mal sino que le perdono la vida y no busco venganza cuantas veses no pasa que alguien nos lástima y enves de perdonarlo buscamos o pensamos en el mal para el sin embargo cuando estamos con dios el nos muestra el camino del perdón muchas veses en la biblia podemos ver que habla de devolver bien por mal como en la que les dejo a continuación
No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto. Al contrario, devuelvan bendición, pues Dios los ha llamado a recibir bendición.
1 Pedro 3:9 DHHS94
https://bible.com/bible/1846/1pe.3.9.DHHS94
Aqui vemos un llamado de dios a devolver al mal con bendición y no solo a las personas sino también a las situaciones cuando nos pase algo malo no maldigamos mejor seamos como Job
Job respondió: —¡Mujer, no digas tonterías! Si aceptamos los bienes que Dios nos envía, ¿por qué no vamos a aceptar también los males? Así pues, a pesar de todo, Job no pecó ni siquiera de palabra.
Job 2:10 DHHS94
https://bible.com/bible/1846/job.2.10.DHHS94
Dios nos da la vida y nos permite vivirla libremente así que hermanos alabe os siempre a dios



Los invito

Los invito a todos a este evento de la iglesia de cristo en Cuernavaca

martes, 4 de junio de 2019

En los problemas


El filisteo, a su vez, se acercaba poco a poco a David. Delante de él iba su ayudante. Cuando el filisteo miró a David, y vio que era joven, de piel sonrosada y bien parecido, no lo tomó en serio, sino que le dijo: —¿Acaso soy un perro, para que vengas a atacarme con palos? Y en seguida maldijo a David en nombre de su dios. Además le dijo: —¡Ven aquí, que voy a dar tu carne como alimento a las aves del cielo y a las fieras!  David le contestó: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en nombre del Señor todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que tú has desafiado. Ahora el Señor te entregará en mis manos, y hoy mismo te mataré y te cortaré la cabeza, y los cadáveres del ejército filisteo se los daré a las aves del cielo y a las fieras. Así todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel; todos los aquí reunidos sabrán que el Señor no salva con espada ni con lanza. Esta batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.  El filisteo se levantó y salió al encuentro de David, quien, a su vez, rápidamente se dispuso a hacer frente al filisteo: metió su mano en la bolsa, sacó una piedra y, arrojándola con la honda contra el filisteo, lo hirió en la frente. Con la piedra clavada en la frente, el filisteo cayó de cara al suelo. Así fue como David venció al filisteo. Con solo una honda y una piedra, David lo hirió de muerte. Y como no llevaba espada, corrió a ponerse al lado del filisteo y, apoderándose de su espada, la desenvainó y con ella lo remató. Después de esto, le cortó la cabeza. Cuando los filisteos vieron muerto a su mejor guerrero, salieron huyendo.
1 Samuel 17:41‭-‬51 DHHS94
https://bible.com/bible/1846/1sa.17.41-51.DHHS94
Reflexionando nuevamente en el primer libro de Samuel podemos encontrar una gran escritura que muestra el poder de dios cuántas veses nuestros problemas no páresen un gigante goliat y nosotros sentimos temor o angustia ante tales situaciones creemos como los israelitas que no hay manera de sobrepasarlos y nos inunda el temor pero hay que ser como David el en el momento de la prueba puso a dios por delante y venció al gigante de 3 metros y si ubiera sido de 40 o 100 metros también lo habría vecido porque el puso a dios por delante hermanos cuantas veses no sentimos que nuestros problemas nos superan pero sepan que si somos como David y ponemos a dios por delante todo problema se hará chico porque dios no conose el imposible.
Saludos y bendiciones

domingo, 2 de junio de 2019

Lo importante es lo de adentro

Cuando ellos llegaron, Samuel vio a Eliab y pensó: «Con toda seguridad este es el hombre que el Señor ha escogido como rey.»  Pero el Señor le dijo: «No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.»
1 Samuel 16:6‭-‬7 DHHS94
https://bible.com/bible/1846/1sa.16.6-7.DHHS94

Amigos, hermanos que len este devocional seguimos repasando el primer libro de Samuel y esto que leí es espectacular ya que habla de lo que ve dios en nosotros el no se fija en la estatura o en la apariencia el se fija en el corazón de las personas y quiero preguntarte hoy como esta tu corazón que hay en el realmente es un corazón digno de ser elegido yo espero de todo corazón que si esta parte del libro de Samuel es de mis favoritas en lo personal de toda la biblia ya que me hace ver lo que dios ve en mi y es mi corazón mis sentimientos mis actos el me ve como tal y cual soy y no el exterior el no se fija si soy gordo o feo el ve lo que hay dentro y sin duda esto me reta ya que devo de tener un corazón como el espera que lo tenga bondadoso desinteresado en las cosas del mundo y interesado en las cosas del reino y debo luchar por tener un corazón puro para que en el momento presiso dios se fije en mi corazón y le sea grato. 
Este es el devo del día de hoy y que dios los siga bendisiendo a todos, saludos (:

El amor de dios



sábado, 1 de junio de 2019

Seamos grandes

Un día, Samuel dijo a Saúl: —El Señor me envió para consagrarte como rey de Israel, su pueblo. Por lo tanto, escucha lo que el Señor te quiere decir. Así dice el Señor todopoderoso: “Voy a castigar a los amalecitas por lo que le hicieron a Israel, pues se interpusieron en su camino cuando venía de Egipto. Por lo tanto, ve y atácalos; destrúyelos junto con todas sus posesiones, y no les tengas compasión. Mata hombres y mujeres, niños y recién nacidos, y también toros y ovejas, camellos y asnos.”  Saúl mandó llamar al pueblo y le pasó revista en Telaím. Eran doscientos mil hombres de infantería y diez mil hombres de Judá. Después Saúl se dirigió a la capital de Amalec y tomó posiciones junto al arroyo, y dijo a los quenitas: —¡Apártense! ¡Salgan de en medio de los amalecitas, para que no los destruya a ustedes junto con ellos; pues ustedes se portaron bien con los israelitas cuando venían de Egipto! Los quenitas se apartaron de los amalecitas. Entonces Saúl atacó a los amalecitas desde Havilá hasta la entrada de Sur, que está en la frontera de Egipto, y los derrotó; tomó prisionero a Agag, su rey, y mató a filo de espada a todo su ejército. Sin embargo, Saúl y su ejército dejaron con vida a Agag, y no mataron las mejores ovejas, ni los toros, ni los becerros más gordos, ni los carneros, ni destruyeron las cosas de valor, aunque sí destruyeron todo lo que era inútil y de poco valor.  Luego el Señor le habló a Samuel, y le dijo:  —Me pesa haber hecho rey a Saúl, porque se ha apartado de mí y no ha cumplido mis órdenes. Samuel se quedó muy molesto, y durante toda la noche estuvo rogando al Señor.
1 Samuel 15:1‭-‬11 DHHS94
https://bible.com/bible/1846/1sa.15.1-11.DHHS94

Estaba reflexionando en el primer libro de Samuel y me encontré con algo muy interesante y es como dios nos da la oportunidad de ser grandes de hacer las cosas bien y por rebeldía dejamos a un lado a dios y nos dejamos llevar por los impulsos o la situación y caemos en hacer lo que dios no quiere que agamos y terminamos por desobedeserlo y entonces nosotros mismos nos negamos la oportunidad que dios nos da de hacer cosas grandes esto realmente me reta mucho ya que a veses me gana el pecado y caigo en pecado y eso construye un muro entre dios y yo, y esto me duele mucho y me hace sentir triste ya que dios tiene planes grandes para mi y yo no aprobecho la oportunidad que dios me da y herro en el camino pero de verdad pienso que aunque caiga dios esta allí esperando que me levante con grandes planes para mi
Este es el devo de la noche que dios los bendiga hermanos y que tengan una buena noche

ser un dicipúlo